Recombina ha recibido una ayuda dentro del programa Neotec para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Recombina ha recibido una ayuda dentro del programa Neotec para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Monday October 7th, 2019

El proyecto ha sido subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y se ha desarrollado de forma muy satisfactoria, llegándose a una excelente posición para la explotación de los resultados de investigación conseguidos en el proyecto.

«A nivel global, el proyecto NEOTEC ha permitido dotarnos de los medios materiales y personales para la construcción de nuevas plataformas de drugdiscovery y la consecuente selección de un fármaco, aprobado para su uso en humanos y cuya patente ha expirado, que tiene la capacidad de bloquear la virulencia de S. aureus y hacer que una infección pueda resolverse más fácilmente por la acción del sistema inmune o el efecto combinado con un antibiótico clásico. Debido a que la mayoría de las moléculas que resultan de los procesos de screening (cribado) son finalmente descartadas para su uso farmacéutico debido a la falta de especificidad y desconocimiento del mecanismo de acción, RECOMBINA ha focalizado su esfuerzo en descifrar dicho mecanismo, lo cual abre la puerta a la prospección del mercado y entorno regulatorio que nos permitan formular un producto farmacéutico propio orientado a ofertar una mejora en los tratamientos de infecciones asociadas a bacterias resistentes a los antibióticos.»